lunes, 2 de febrero de 2009

Política de la Hermandad



La Hermandad del Oculto es un clan con una estructura claramente jerárquica.

Se estableció así porque pretendemos que sea un sistema de gobierno afín a la época en la que se estipula el juego, evocando la lucha por los tronos, típica en las lecturas de Conan.


El hecho de que esta estructura sea jerarquizada intenta implicar una relación de vasallaje entre unos miembros y otros que alimente la interactuación entre miembros, además de implicarla en la vida diaria de la Hermandad, contribuir en las decisiones importantes de forma consensuada entre todos los miembros, y siempre entendiendo que aquellos que dediquen más tiempo o se tomen la molestia de realizar más cometidos por el clan, tengan mayor peso en ciertas decisiones.

Es el consejo de los gobernadores de la orden y en este consejo, de manera periódica, los líderes estudiarán las necesidades y objetivos de la Hermandad, y en función de estas necesidades, se estimarán las acciones necesarias para la resolución de dichos intereses o inconvenientes .
Además deben fomentar la participación activa de los miembros, ya sea por misiones que les aportarán puntos de posición, con pago en monedas u objetos de tesoro.
Es aquí también donde el capataz de los gremios expondrá los intereses de sus distintos gremios y donde expondrán sus propuestas y necesidades, donde se estudiarán las nuevas propuestas de ley del clan y las posibles alianzas con otros clanes.


El cónclave:
- El cónclave: Los integrantes de este consejo podrían denominarse como la “mano derecha” de la Hermandad. Está constituido por cuatro figuras que representan al Oculto en sus distintas funciones:


Procurador:
Se encarga de la organización, los recursos, administración de impuestos, del baúl del tesoro y el resto de posesiones de la Hermandad.

Censor:

Juez y fiel custodio del cumplimiento de las leyes, es el máximo responsable del reclutamiento de nuevos miembros, se encarga de la imposición de títulos y ascensos, decide las expulsiones del gremio, dirige los juicios y dictamina las sentencias, preside los ritos y eventos de las Camadas.

El Caudillo:

Líder táctico, militar, responsable de la defensa de las posesiones de la orden, de su protección frente a los asedios y escaramuzas. Gestionará la formación de Camadas y Tríadas y se encargará del entrenamiento y mejora de los miembros de la Manada.

Capataz de Cofradías:

Bajo el resguardo del Cónclave, se encuentran las cofradías. Cada una conformada por un tipo distinto de personajes y todas ellas gestionadas por un Maestro cofrade conocido como el Capataz de Cofradías.

Votaciones:
Pese a que en la Hermandad claramente existe un orden jerárquico, muchas decisiones serán tomadas bajo consenso y mediante votaciones. Es en estas votaciones donde tienen mayor relevancia el peso del rango o de los puntos de posición.
La votación se hará siempre ponderada a los puntos de posición que cada miembro y cada miembro emitirá su voto y aportará su favor a la propuesta que desee según el numero de puntos de posición que tenga acumulados.
El resultado de la votación se se inclinará hacia la facción que haya conseguido más puntos de posición a favor.
Este sistema de votaciones refleja lo importante que es para el devenir de la Hermandad entera, la actitud de loas miembros del clan, pues son sus puntos de posición los que determinan el peso específico que tiene un personaje dentro del clan.


Retar al líder:

Consiste en un sistema por el cual los miembros pueden relegar a sus líderes de sus puestos.
Para eso, si un posible candidato quiere ostentar la posición actual de su líder este deberá retarlo públicamente, realizar una solicitud al Censor.
Si se diera visto bueno a semejante tramite, se establecerá un día limite y una hora en la que los miembros implicados vayan a tener la Lid.
Con todo esto lo que buscamos es que haya dinamismo dentro de la orden, es importante que los miembros sientan que pueden promocionarse en la orden y no estar gobernados por un sistema rígido en el que no es posible cambiar nada.
Se busca a su vez que los líderes no haraganeen y realicen sus tareas satisfactoriamente.
Esperamos que esto permita incentivar la mejora de las Camadas y no sea una manera de fomentar peleas insustanciales, que en ningún modo resolverían los posibles conflictos.
En un clan hay tantos puntos de vista como miembros y lo que buscamos con la regla “reta al líder”, es que la Hermandad discurra por un camino que sea lo mas afín posible a todos, por eso apelamos a la madurez de nuestros miembros, para poder aceptar si se produjeran, los cambios de liderazgo y se lleven las disputas con diálogo y sensatez, siempre tomando como prioridad el bien del clan y dejando atrás intereses personales. Y sobre todo, recordando que esto es un juego y que prima la diversión común por encima de todo.


Justicia:
Cuando se reporta una acusación al Censor sobre alguna infracción, éste puede estimarla conveniente o desestimarla, establecer un aviso o pequeña sanción consensuada con el infractor, o decretar un juicio, en el cual el acusador y el defensor deben de hacer presencia ya sea personalmente o a través de representantes.
El jurado deberá de estar compuesto por al menos 3 miembros de la orden de rango igual o superior al demandado.
Tanto acusado como defensor tendrán derecho a exponer sus alegatos siempre bajo la mediación del Censor principal que dará la palabra según considere oportuno y una vez terminados los alegatos y escuchado a los testigos el jurado se retirara a deliberar el veredicto.
La sentencia resuelta, será inapelable y de obligado cumplimiento.


Posición:
Conforme los miembros de las camadas realicen actividades en la orden, ganarán el respeto y reconocimiento del resto de los miembros de la Hermandad.
Esta posición se determinará utilizando los llamados puntos de posición.
Los puntos de posición, son aquellos que permiten a los jugadores poder establecer el rango que ostentan dentro de la orden.
Mediante los puntos de posición se determina la situación relativa que el miembro tiene dentro de la orden, será el factor mas importante a la hora de realizar ascensos de rango y hará que en los consejos de la orden su voz tenga mayor relevancia.
Los puntos de posición se obtienen actuando en eventos del clan, participando activamente en la web del clan.
Cuando los líderes de la Camada propongan una misión o cometido, informaran sobre los puntos de posición que se pueden llegar a obtener participando en ella. Una vez esa misión haya sido realizada, el “Irén” asignará los puntos de posición a los distintos miembros que hayan participado y se cargaran en la pagina desde donde cualquier miembro del clan puede consultar sus puntos de posición y los del resto.

Economía:
Habrá un fondo común e impuestos para obtener recursos al servicio de la Hermandad.
La cantidad o porcentaje se establecerá más adelante cuando haya más información. Parece ser que el juego traerá aplicaciones para la gestión de clanes, como la presencia de un baúl de tesoro o un impuesto proporcional al dinero que consigue el miembro, aun es pronto para poder hablar con propiedad de cómo lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario